jueves, 24 de enero de 2013

"Afo-humor-ismos" de andar por casa

¿Explotan las empresas cada vez más horas a los trabajadores, o lo que se incrementa es el número de personas incapaces de estar solas consigo mismas? ¿O quizá ambas cosas a la vez?

En un país de borregos, el textil está siempre en crisis

Una dictadura no se acaba con la muerte del dictador (Franco, Hitler, Mussolini, Stalin, Pinochet, etc), sino cuando se extinguen las generaciones de quienes de identificaron con él

Cuanto más lejos deseamos llegar de jóvenes, más cerca del conformismo estamos de mayores

España es un gran corral de 35 millones de gallinas, amenazadas por 11 millones de zorros y zorras (muchos de ellos son cerdos disfrazados)

Preguntas al Tribunal Constitucional:  ¿Los españoles sin trabajo y desahuciados siguen siendo españoles? Si una nación incumple los derechos constitucionales básicos, ¿puede seguir siendo considerada una democracia?

¿No es cierto que en España cada cual tiene la democracia que se pueda pagar? (este pensamiento es reserva del 1981)

Por pasar toda una vida de pobre, en España se te gratifica con el diploma del supuesto honor de ser español, con el que algunos llenan la boca y otros engañan al estómago

Ser español ¿viene también en el genoma?

Humanidad líquida... hombre híbrido y carente de ética... ¿para cuándo el inevitable tsunami?

En el pasado nos hicieron reir con el inspector Gadget y, en la actualidad, somos todos gadgets sin inspector y damos auténtica pena

Cambio la mierda de vida de hoy en día por 10 años con Maimónides en el Sefarad del S.XII. Salvo Dios, demás imitadores abstenerse, gracias

Para crecer no es suficiente con que los años pasen

No te preocupe si ya estaba escrito eso que acabas de pensar, lo verdaderamente importante es que lo hayas experimentado en ti mismo

(Soy consciente de que algunas de estas frases  no tienen estructura de aforismo, mi intención era, como de costumbre, haceros pensar y también sonreír)

2 comentarios:

  1. Es cierto que hoy somos “gadgets “ sin inspector, si no lo he enfocado mal es una descripción brillante y con humor del autómata de toda la vida.
    La idea del fanatismo español que venden como un libro de autoayuda (ya sea político o “deportivo y futbolístico “. Recuerdo el pasado verano el discurso de Rajoy al inicio de la ultima Eurocopa, quería suplir las carencias políticas, la corrupción de su partido y todos los demás, la mala gestión del país y el “berenjenal” que supone venderse como un país integrado y auto gestionado…. Pero por quien? Por Europa? Por mi tocaya alemana? Por cuatro personajillos que mueven los hilos, la economía y disfrutan comprando deuda?
    El intentar llenar las desilusiones, fracasos, y frustraciones que vive la población no solo en este país, si no en todo el mundo con un éxito futbolístico que solo es beneficioso para ellos, mientras el “pobre” pobre lo vive como un espejismo en medio del desierto donde las dunas son solo deudas, desahucios, despidos, estrés, ansiedad, conflictos internos y/o externos… OH! Es futbol o es un oasis? Sera la solución a los problemas del pueblo? YO NO LO CREO! ..etc.
    Nuestro genoma gracias a dios no entiende de razas, banderas, fronteras, ni dinero. Es solo una herencia genética. Seas español, alemán, americano, latino o africano… Todos somos fruto de la misma semilla “cromañona”.
    Vivimos con las secuelas de una inquisición que cambio la ética por la religión igual que la alquimia por la química moderna. Los herejes se están quemando a diario en la cola del paro, y no porque les guste jugar con fuego precisamente.
    En fin, dejemos de mirarnos el ombligo, miremos mas nuestras partes internas y por desgracia también los bolsillos ya que vivir es pagar, ser borrego de una sociedad que divide pensando que así vencerá, dejemos de sacar pecho por una “tierra de conquistadores” y seamos conscientes de las muertes, desgracias y familias nativas destrozadas que eso acarreo… El karma es mas sabio que el hombre que siempre será un lobo para su semejantes y para los demás animales.
    Gracias por la información del libro y por estos textos reflexivos y cargados de humor.

    A.M.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.M. por tus comentarios. ¡Por fin se decide alguien a exponer sus ideas aquí en mi vomitorio preferido.
      Parece ser que hay una web de chafardeo que ha conseguido miles de seguidores en pocos días ¿será eso lo que nos gusta? Criticar y denunciar a los demás sin ver el camello en nuestro propio ojo. Prefiero 7 seguidores que me lean que miles de chafarderos husmeando en la carroña.... gracias de nuevo

      Eliminar