viernes, 27 de febrero de 2015

"Kalimera El·las" (2ª parte We can, too)

Los numantinos resistieron a cal y canto contra el Imperio romano, capitaneado por Escipion Emiliano.  ¿Podrían representar Podemos y Syritza la nueva Numancia (Soria) contra el Imperio europeo?
Quizá represente un desideratum que unos pocos anhelamos y no llegaremos a ver nunca, habida cuenta del frenazo de Syritza en muchas de sus pretensiones. Ha puesto un bálsamo temporal a las heridas, no las ha curado.

Recuerdo a los griegos como muy entrañables, corteses y hospitalarios. Tuve la oportunidad de visitarles en cuatro ocasiones y jamás olvidaré a aquel fatigado campesino que nos ofrecía una hermosa y jugosa tajada de sandía, mientras se esforzaba en dibujar en aquel histórico suelo, el mejor camino para llegar a la playa de Kuta, en el extremo oriental de la isla de Creta.

Tal vez Tsipras haya perdido de vista que un sufrido pueblo como el suyo está dispuesto al mayor de los sacrificios e incluso hasta la inmolación, siempre que esté al servicio de la causa común, no para engordar aún más a sus codiciosos compatriotas, ni a  sus amos del norte.
No es lo mismo agachar la cabeza para acceder a la Casa del Pueblo, que para humillarse ante el tirano.  Si no queda más remedio se abandona el euro, vuelve uno al dracma y se restituye el orgullo de la nación Helena.  ¡Poliorea El·las!

¿Estará Podemos a la altura de su pueblo si alcanza la cuota de poder suficiente o se medio bajará los pantalones al estilo Cantinflas, como ha hecho Syritza?
Todo esto aún no lo sabemos, pero lo que sí parece garantizado es el final, la inevitable extinción de un bipartidismo que no es tal, sino una única moneda, que tanto si sale cara como si sale cruz, siempre acaba jodiendo a los mismos:  al pueblo llano, a los sufridos españoles, que perdieron con la guerra civil la oportunidad de estar un poco más al norte de Europa, con las cosas buenas del sur.

"Eufjaristó polí" y mucha salud y amor para todos. "Agapimú"


No hay comentarios:

Publicar un comentario